Da la cara (en Rivas) por Podemos



Da la cara por Podemos. Es un poco autoproclamativo, lo sé, pero... La verdad es que Podemos es una organización que se encuentra en un momento y una posición muy especiales. Desde 1939 no se ha dado en España otro caso igual, creo yo, de una fuerza que tantos ilusiones genera, que tanto poder "amenaza" con tener... y que, en consecuencia, tanto concita el odio y la agresión de quienes se sienten amenazados.

Es por eso que pedir a la gente que, si siente que se identifica con Podemos, con su discurso pero también con su práctica (corta aún, pero muy significativa), dé la cara por esta organización, no me parece una barbaridad. Decimos "da la cara por Podemos", pero en realidad queremos decir "da la cara por lo que Podemos significa para ti, por lo que esperas y estás convencido o convencida de que Podemos sí va a hacer".

Y por eso, creo yo, bien se puede "dar la cara".

Comentarios