Mudanzas

Me veo metido en plena mudanza, y es la tercera en un mes aproximadamente. No, no es la mía (aunque al paso que vamos, quién sabe si en breve no tendré que hacerla también, vaya usted a saber a dónde...), sino la de mi oficina en este último caso. Antes fueron las de David y Carlos, dos amigos.

El primero de ellos se había separado no hacía demasiado tiempo y la mudanza era para irse a vivir con su nueva compañera, que hasta la fecha tenía su propio piso, como David tenía el suyo. Mudanza, por tanto, positiva, podríamos decir, porque no me da la gana de caer en el cinismo del "te casaste, la cagaste" y todo eso. Además, David no se ha casado, eso que lleva ganado.

La otra mudanza también ha sido para mejorar, aunque en este caso tan sólo porque la vivienda nueva es algo mejor. Pero es cosa que se agradece. Me dio cierta pena de mi amigo, sin embargo, porque aunque sé que, al igual que yo, es animal solitario, la verdad es que con los años va uno echando en falta algún saludo más cálido que otro, algo menos de aspereza de la que el día a día nos depara. Y tanto Carlos como yo estamos bajo mínimos, me temo, en esta materia. Pero en fin, c'est la vie.

Por el contrario, una mudanza "laboral" es más neutra. Aunque también los sitios que dejamos, si llevamos mucho tiempo en ellos, nos dejan huella en el trasero (perdonen la ordinariez), lo cierto es que raramente el hueco de tu mesa reúne tantos hechos memorables. La pelusa que dejamos en el sitio donde nunca mirábamos no es, creo yo, tan cálida y amable como la que se revela cuando movemos, por fin, la estantería de los libros. Esas pelusas a las que yo, al menos, casi me niego a barrer, en parte, sí, porque soy algo vago para las tareas domésticas, pero en parte también porque son compañeras de soledades y silencios, unas veces tan queridos, otras tan frios y llenos de aristas.

Del sitio que ahora dejo en el trabajo probablemente no me acuerde dentro de dos meses, y eso que es donde me dejo más horas. ¡Hay que ver qué cosas tiene la vida...!

Comentarios

eagle ha dicho que…
THANKS FOR SHARE WITH US....
Tech News