El Emperador de Cibeles

Ha levantado gran polémica el hallazgo tardío de la existencia de un mayordomo, teórico 'camarero', al servicio personal de Alberto Ruiz Gallardón. A mí me solivianta que la crítica que recibe el Alclade de Madrid se base en el gasto que el cargo supone. Es, sin duda alguna, algo muy criticable, pero extraña que desde la izquierda no se ponga de manifiesto lo que el hecho tiene de demostrativo de la condición de Ruiz Gallardón. Una condición de señorito de cortijo, siendo el cortijo, claro está, la ciudad de Madrid entera.

Y con todo y con eso, fíjense, aún hay algo en el relato que El Confidencial hace de este asunto, que me levanta más ampollas. Cuenta la nota del diario digital que una de las funciones del mayordomo es la de preceder al Alcalde cuando éste va a salir de su despacho, para advertir a los funcionarios que "se metan en sus despachos, porque el Alcalde no quiere ver a nadie por los pasillos cuando va a salir".

Ruiz Gallardón es un señorito con ínfulas de emperador. El Emperador de Cibeles. Y aún habrá gilipollas que le consideren más llevadero que otros de su calaña, y más culto y más simpático...


Comentarios

adelantoporladerecha ha dicho que…
A estas alturas tiene bemoles que siga ganando en madrid. Esto solo demuestra que la gente es tonta y votará al primer memo que el pp ponga como canditato.
Y me viene otra reflexión: La gente es capaz de votar un señorito-maniroto como este antes que a cualquier candidato propuesto por el psoe.
¿Cualquier candidato propuesto por el psoe? ¿Es que realmente no hay nada mejor en el psoe de madrid?