Cárcel sin fianza para el portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura

Pablo Llarena, portavoz de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, ha dicho que el hecho de que el ex-preso Ander Errandonea haya sacado una pancarta llamando a votar a Bildu, es motivo suficiente para impugnar la candidatura de esa fuerza política. Así, como suena. Con el mismo criterio que él utiliza, yo opino que Pablo Llerena debe ir a la cárcel sin fianza, ya que es portavoz de una asociación proclive (como todo el mundo sabe y seguro que la Policía podrá testimoniar) al PP. Y éste, a su vez, es un partido en varios de cuyos mítines se ha visto en ocasiones a personas enarbolando banderas y pancartas fascistas. Ergo... Pablo Llarena es un peligro para la democracia. Ejecútese la pena contra él.

Obsérvese que al hablar de Errandonea hemos tenido que añadir "ex-preso". Lo estuvo por pertenecer a ETA, lo que ocurre es que ha estado 25 años en la cárcel por ello. Ha pagado, vamos. Ya me gustaría a mí que Botín pasase otros tantos. En estos momentos, cualquier acto que se base en la consideración de lo que Errandonea fue o hizo en el pasado, es absolutamente ilegítimo. Ahora, Errandonea puede llamar a votar a quien le parezca, y ni ello puede ser motivo para achacar al objeto de su voto (Bildu, en este caso) ninguna conducta ilegal, ni tampoco puede acusarse al propio Errandonea de pertenece a ETA.

Dice el tal Llarena que "no ha habido arrepentimiento" por parte del ex-preso. ¿Y? ¿En qué ley y cómo se califica el hecho en sí mismo de no arrepentirse de una determinada conducta como un delito?

Cárcel para Llarena

Comentarios