Juguemos con los infantiles

Me apetece mucho comentar las palabras que Mourinho ha pronunciado en rueda de prensa y que tanta polémica han levantado. Vaya por delante que si bien no me parece una persona muy agradable ni tampoco un gran entrenador de fútbol, lo que ha dicho es lo que el Antiguo y el Nuevo Testamento deben ser para los católicos: la Biblia.

Un individuo al que le desbordaban la soberbia y la paletez del nuevo rico (en títulos quiero decir; en dinero, la riqueza de todos los el Barça no es nada nueva, han sido siempre los representantes de la alta burguesía catalana), individuo que responde al ultrapijo nombre de Toni Freixas, se permitía asegurar después que ningún entrenador del Barcelona hubiera hecho declaraciones de ese tinte. Imagino que pretendía, con la torpeza de quien necesita usar su cabeza para sostener los abundantes rizos que la adornan, dar a entender que los entrenadores del Barcelona son muy "señores", digámoslo así.

No suelo prestar mucha atención a los entrenadores del Barcelona, ni siquiera al actual, que me parece un chico bastante aceptable aunque muy creído; por lo tanto, no sabría decir si en el pasado o en el presente los entrenadores del Barcelona han sido capaces de más o de menos. Tengo, eso sí, el vago recuerdo de otro entrenador sobrevalorado y extremadamente chulo, más aún que Mourinho, un tal Johan Cruyff, que ganó muchísimos menos títulos que otros, pero como consiguió, como ahora Guardiola, hilvanar un equipito que hizo un juego aceptable durante unas pocas temporadas, ha pasado a la historia como el creador de otro nombre cargado de resonancias pijas: el 'dream team'.

No sé, pues, lo que son o no capaces de hacer los entrenadores del Barça. Sin embargo, sí sé de lo que son capaces sus jugadores. Lo han demostrado en los últimos partidos contra el Madrid, en que se han comido los mocos cuando no les ha ayudado el árbitro y se ha notado que no lo podían soportar. Incluso el niño bueno de Messi tiró un balón con evidente mala leche a la grada (cosa que a nadie le ha parecido mal, claro), harto de no dar pie con bola. Pero al fin y al cabo, tirar un balón a la grada, por mucha mala leche que se ponga en ello, no deja de ser una tontada por la que yo, la verdad, tampoco le habría castigado más que con una reconvención.

El resto no es lo mismo. Se nota la desesperación en los Piqué, Alves, Xavi, Busquets, Pedro, Villa... cuando han visto una vez tras otra cómo les robaban el balón en su propia defensa, a ellos, que tan bien 'la tocan'. Que se hartaban de tener el balón pero, eso sí, sin llevarlo a ningún lado. Que se desmontaba tan fácilmente el mito de un equipo invencible, convirtiéndolo en otro que no da pie con bola tres días seguidos.

Y la forma de responder de todos estos es la que motiva los comentarios de Mourinho. No son los entrenadores del Barcelona los que remedan a los grandes de la interpretación, sino los que pisan el verde escenario del que hablaba en el anterior post. Son ellos los que ven claramente la orientación del árbitro y se aprovechan de ella con la cobardía del que se sabe poco menos que impune.

Yo, repitiendo la opinión de un compañero de trabajo muy ducho en las artes del grabado, lo que haría, de estar en el pellejo del entrenador madridista, sería llevar a Barcelona a los reservas, incluso a los del Castilla si es posible. Y porque no dejan llevar a los infantiles. Sería delicioso ver a Alves, uno de los más sucios defensas del planeta, tirarse al suelo aullando de dolor por la arremetida de un niño de trece años.

¡Bravo por Mourinho! Un diez en lo que ha dicho.

Comentarios

El Pinto ha dicho que…
Siento que una carrera entre ratas la gana siempre una rata. Dos poderosos amos y señores qujandose. El resto no pinta nada, y aún les quedan tres partidos antes del inicio de la nueva liga.
Los ricos lloran demasiado y el resto de comparsa. Ese es el problema del dinero hagan cuanto quieran sin merito.
J. G Centeno ha dicho que…
Suscribo, ce por be, todo lo que usted dice, mi querido amigo. Solo un discrepancia, yo no mandaría al equipo infantil, sino a uno de veteranos, con una defensa compuesta por El Buso, El Moro y El Lauro, a quien usted tan bien conoce. Del árbrito me encargo yo.
Antonio Flórez ha dicho que…
Don Pinto, esa reflexión suya también la suscribo. Pero he de decir que lo hago además de la que digo en mi entrada, y no en lugar de ello.

Don Javier, vamos por partes. Todo ha de medirse. No me parece que ni siquiera Alves y compañía deban ser arrojados a tan cruel jaula con tan crueles leones.

Por más desdentados que estén.

Un saludo a ambos.
Freia ha dicho que…
¡¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJA!!!!!

Abrazos al P.R.M.
Antonio Flórez ha dicho que…
¿Ríe, condesa? Pues si ríe la más bella dama, ¡riamos todos, pues...!

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
El equipo de la derecha española ha sido y será el real madrid, emblema del franquismo, el regimén ayudo a este equipo durante décadas entrometiendose incluso en el fichaje de la saeta rubia por el barca.

Respecto al señor mourihno decir que me parece patético sus lloros continuos (calendario, arbitros, que lo le fichan un nueve, que no le gusta valdano,que doping que si bla y bla) discurso repetido en todos los equipos que ha estado con anterioridad.

La única verdad es que la plantilla mas cara del planeta se dedica a poner un autobus delante de la porteria y a dar palos con el balón de por medio o sin estar por medio (pisotones varios estando el contrario en el suelo).Es indignante que un equipo como el madrid se dedique a dejar el cesped alto y no regarlo para que no corra la pelota, como hacen los equipos de segunda cuando juegan con un primera en la copa del rey.

Respecto a messi decirte que cuando golpeo el balón contra la grada el esférico estaba dentro del campo por lo que no se le puede sacar ningún tipo de tarjeta, esa acción se ve todos los domingos, el jugador que tras un carrerón no llega por poco y golpea el balón por frustración.

Respecto al teatro decirte que en estos partidos hemos visto como DiMaria se tira una y otra vez y hasta consiguio que a alves le sacaran amarilla con un piscinazo histórico.

La verdad es que el Barca en estos últimos años ha dado un baño de futbol al madrid, se asumia que son mejores en este momento y ya está pero ahora resulta que en el banquillo tiene un tipo impresentable que está peleado con todo el fútbol europeo por su chuleria y soberbia y que está dejando al madrid por los suelos.
Antonio Flórez ha dicho que…
Tal y como vengo repitiendo desde hace años, nunca respondo a anónimos, razón por la que me privo de dar el correspondiente baño a éste, que tan fácil lo pone.

Es para mí una decisión muy dura, porque se puede entender lo que disfrutaría hundiéndole en la miseria. Pero hay que ser coherente.

Un saludo.
J. G Centeno ha dicho que…
Anónimo:
eres un soplapollas.
Antonio Flórez ha dicho que…
No, don Javier, no le insulte, que el Señor le está viendo desde el cielo. Los ciegos también verán la luz. pero usted, don Anónimo, corríjase, hombre (o mujer) de Dios, corríjase.

Un saludo
Antonio Flórez ha dicho que…
¡No se lo van a creer! He leído con más detenimiento el comentario de don Anónimo y me entero de que a Alves le han sacado una tarjeta amarilla. ¡Es intolerable! ¡¡Cómo se ve la mano blanca en todo esto!! ¡¡Así, así, así gana el Madrid!!

Aunque no gane.

Un saludo.
Freia ha dicho que…
Anónimo... ¡Eres un soplapollas!
antonicames ha dicho que…
Estas entradas son de verdadera pena, parecen redactadas por gente de la gaceta o presentadores de intereconomia. Parace ser que cuando se habla del madrid se deja de razonar y se abandona todo sentido crítico. El madrid ha dado verdadera verguenza ajena durante toda la temporada y ahora van de vistimas y achacan al Barça sus propias miserias.
Para colmo, si alguien da una opinión razonada pero discrepante, se le insulta.
No por ello voy a dejar de seguir este blog, excepto cuando se trate de entradas tan desafortunadas.
Un saludo
Antonio Flórez ha dicho que…
Doña Freia, le ruego no usar el insulto. Sé que no es usted de las que lo usa habitualmente, motivo por el cual me limito a llamarla al orden. Debemos mantener siempre la educación, incluso cuando los comentarios sean tan desafortunados y alejados de la verdad. El punto de inflexión es, precisamente, el insulto o la grosería.

Don Antoni, voy a perdonarle a usted la referencia a los locutores de Intereconomía, aunque no sé muy bien por qué lo hago. Y le voy a explicar una cosa que puede usted usar no sólo en este tema, sino en cualquier otro.

Cuando dos personas discuten y uno de los motivos de la discusión es la validez de la forma de argumentar de cada cual, hay una prueba del nueve irrefutable que se debe usar para saber quién tiene razón. Quien utiliza como argumentos simples referencias a terceras personas que se supone son igualmente despreciadas por ambos, es que no sabe qué argumentar.

Pues bien, usted usa ese método: me equipara a mí (ya que soy el autor de la entrada) con los redactores de La Gaceta o de Intereconomía, y asunto terminado. ¿Por qué lo hace? Porque Intereconomía (no sé a qué se refiere con 'La Gaceta') es una cadena ultraconservadora, y usted pretende mantener la ficción de que el Real Madrid es EL equipo del régimen (de un régimen ultraconservador), expresión acuñada en tiempos del franquismo que todos los antimadridistas se han cuidado de mantener viva para cuando les pueda servir, que es el caso.

Pero si el Madrid fue el equipo del régimen en la época de Franco, no ha ocurrido lo mismo después ni antes. Antes, es conocida la procedencia de varios equipos de fútbol, situada en sectores bastante sospechosos si uno quiere jugar a medir a los equipos y clubes de fútbol con criterios políticos o ideológicos de izquierda. Así, el Atlético de Madrid nació como Atlético de Aviación y muy vinculado a un Ejército que no muchos años después dio el golpe de Estado que inició la Guerra Civil. Por su parte, el FC Barcelona nació y se crió a los pechos de la burguesía catalana, a la cual la vitola de Esquerra Republicana le aportó y le aporta un toque de distinción progresista, pero que en realidad fue quien, pocos años después de la fundación del equipo catalán, protagonizó la caza del obrero tras la Semana Trágica, tan maravillosamente descrita en 'La verdad sobre el caso Savolta', del incomparable Eduardo Mendoza. El Huelva, decano de los equipos españoles, surgió por influencia de los enormemente imperialistas trabajadores y técnicos de las minas británicas de Riotinto. Del Madrid seguro que se pueden decir cosas también... pero es que del Madrid se dicen continuamente. Es de los demás de quienes no se dice.

Y en cuanto al después de Franco... pues resulta que se trata de una época que dura casi lo que el propio franquismo: si fechamos la defunción de ese régimen en 1977, hace 32 años de ello. La Guerra Civil que abrió la época del mismo finalizó en 1939, por lo que en 1977 hacia 38 años que duraba. No es mucha diferencia.

Pues bien, en esos 32 años el Madrid no ha sido el equipo del régimen. Durante los primeros años de esta imperfecta democracia, las cosas no estaban como para gastar tiempo en hacer de los equipos de fútbol el objetivo de las maniobras políticas. Había aspectos más gruesos que tratar. Fue a partir del 23-F y del advenimiento del PSOE cuando se puede hablar de estabilización social y política. Y es entonces cuando sí se empiezan a preocupar unos y otros de ver a quién hay que apoyar, quién es políticamente correcto que gane las Ligas y todo lo demás.

(Continúa en el siguiente post por limitaciones impuestas por Blogspot)
Antonio Flórez ha dicho que…
Continuación del post anterior)

Y ahí, no le quepa duda, es el PSOE, con un PSC que manda mucho, pero mucho, el que dicta las reglas, como en todo lo demás, durante los 12 años de mandato de Felipe González. El resto es historia. Hoy, ni siquiera los más calenturientos partidarios del topicazo, como me da la sensación que usted está a punto de ser, pueden negar la predilección política del 'régimen' por el Barcelona.

Pero la cuestión no está en el 'régimen', dicho así, a secas. La cuestión está en la Federación Española de Fútbol, presidida desde tiempos ya inmemoriales por el señor Villar. No sé si lo sabrá usted, pero este señor estuvo a punto hace unos años de ser eliminado de la Presidencia. Había una conjura de todos los clubes para hacerlo, hartos del mamoneo impuesto por el ex-futbolista (que Villar lo fue), pero en el último momento, ¿a que no sabe quién fue el que le salvó el culo no votando a favor de su oponente, y llevando tras de sí a todos los clubes de Catalunya? Sí, sí, ha acertado, lo noto: el señor Laporta, al frente del FC Barcelona. ¿Cree usted que fue gratis?

No sea ingenuo, buen hombre, no vaya por ahí repitiendo coletillas ya gastadas sobre el equipo del régimen y todo eso.

Es viendo los tres partidos que han enfrentado últimamente a Real Madrid y a Barcelona como hay que sacar conclusiones. Es como yo lo hago, y las cuentas me salen como me salen: en los tres partidos el Barcelona no dio pie con bola, al menos en comparación con ese equipo divino de la muerte que nos han vendido. Y no dio pie con bola no porque de repente una onda magnética mala malísima haya decendido insidiosamente sobre ellos, sino porque enfrente ha tenido un equipos que ha sabido jugar al fútbol.

Aquí conviene hacer una precisión: es, por desgracia, muy frecuente encontrar a personas que pretenden emitir opiniones técnicas sobre este deporte cuando, en realidad, técnicamente desconocen realmente lo que el juego es y lleva consigo. El fútbol es tan popular, se ve tanto por la tele, llega, incluso, a aburrir tanto, que todos creemos saber de qué va.

Sin embargo, a la mayoría le pasa (no a mí, desde luego) como a esa esposa tópica de las películas españolas casposas de los setenta que, harta de ver a su marido sentado viendo partidos ante el televisor, no hace más que quejarse, entre escandalizada y dolida, de que se pase tanto tiempo viendo a unos señores en calzoncillos dar patadas a una pelota.

Esa esposa tópica no entiende el juego del fútbol, como tampoco lo entiende quien pretende que jugar bien al fútbol es hacer una especie de poesía. Ni poesía ni leches. El fútbol es un juego en el que caben las triquiñuelas, pero no las estafas. Cabe el matiz, pero no el engaño. Cabe jugar de distinta manera dependiendo de quién es el cntrario, y por eso el Madrid ha jugado muy bien al fútbol en estos tres partidos. Porque ha sabido adaptarse, algo extraordinarimente inteligente, al juego del rival, para eliminar su fuerza y ganarle. Lo ha hecho cuando los árbitros no han decidido impedirlo, y no ha podido hacerlo cuando ha ocurrido esto último.

El Madrid tiene males evidentes, de la misma forma que el Barcelona es, evidentemente, un buen equipo de fútbol. Pero sólo las mentes demasiado esquemáticas son incapaces de comprender que esas verdades pueden serlo sin por ello quitar validez a lo que digo de estos tres partidos. En ellos, el Madrid, un equipo con muchos problemas, ha maniatado constantemente al Barcelona, un muy buen equipo, y ha tenido a sus figuras... comiéndose los mocos.

Y la reacción de sus figuras ha sido la que ha sido: penosa, impresentable, abominable. Todos aquellos que se sienten de izquierdas porque creen que serlo es ser buena personas, deberían condenar ese comportamiento de los jugadores del Barça y reconocer gallardamente el juego aventajado desplegado por el Real Madrid.

Un saludo
Antonicames ha dicho que…
Estimado AF:
muchas gracias por la larga y razonada respuesta. Solo voy a poner una objeción: yo no hecho mención en absoluto al Madrid como equipo del regimen o exponente de la derecha. No me gusta usar ese tipo de tópicos tan manidos. Yo solo soy un aficionado, pero para muchos entendidos imparciales e incluso proximos al Madrid, el planteamiento de, al menos, el último partido fue erroneo. El Barça no estuvo del todo fino, pero decir que el Madrid jugó mucho mejor, es algo exagerado y creo que antepone el deseo a la realidad. La comparativa con los medios de extrema derecha como la gaceta (diario vomitivo del grupo intereconomia) iban en la dirección de que estos sujetos practican la ocultación de la verdad para justificar su ideario. No pretendía ser ofensivo ni vincular la Madrid con posición ideologica alguna. Un saludo
Unknown ha dicho que…
De toda la vida, el único privilegio de los equipos débiles ha sido dar la culpa al arbitro cuando no saben mostrar la diferencia sobre el terreno.
A que punto ha llegado el Madridismo para darse perdedor de un partido antes de jugarlo, es culpa del arbitro antes que el pita el inicio del partido.
Hay que cambiar las reglas del fútbol y añadir que los árbitros tienen la obligación de ayudar al Madrid.
Estimado le he conocido mucho más fino en sus análisis: El Barça representa la alta burguesía catalana y el Madrid los humildes trabajadores como el general Franco, Aznar y Aguirre.
Antonio Flórez ha dicho que…
Don Patrick, mis análisis tienen un mismo nivel de magnificencia, por lo que dudo que haya conocido unos comentarios mejores que otros. Respecto a los árbitros, a pesar de que lo adecuado sería, efectivamente, que en caso de ayudar a alguien, lo hicieran con el Madrid, yo con que se limiten a no ayudar a nadie,me basta. Al Madrid, también.

Por otro lado, precisamente el Madrid lo que ha hecho en estos tres partidos (siempre menciono que me refiero a ellos y no a otros) ha sido demostrar en el terreno de juego su superioridad táctica y física. Ha sido el Barça el que ha dado pena sobre el campo, implorando al árbitro lo que no podían conseguir jugando.

Y respecto a la clase obrera madrileña, no dude usted que siempre ha sido madridista. ¡Viva el radical madridismo, viva la lucha de la clase obrera! ¡Abajo el contubernio burgués barcelonista!

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
en relación a tus comentarios anti Barça, solo decirte que tus neuronas merengues te dejan en blanco, no tienes ni idea de futbol espectaculo, sí ese que hacia la selección española en el Mundial, en donde habia 7 del Barça, hasta había algunos catalanes, Jode no!
Pensaba que eras un poco mas serio, aunque con un cerebro blanco es logico que te quedes en blanco cuando hablas de los blancos. No hace falta decir que ello te imposibilita de hablar en terminos blaugrana (usa el traductor si no te enteras, pestaña de la derecha arriba)
Seguía tu blog desde hacia tiempo porque tus apreciaciones políticas eran interesantes, pero veo que las futbolisticas te pierden y te hacen decir muchas tonterias que deberias superar a estas alturas.
Puedes ir al psiquiatra con tu amigo Mou y su equipo de carniceros (a excepción de Ronaldo, es gay), que tambien lo necesitan, seguro que pronto te vemos en Intereconomia.Los fachas pagan bien a los impresentables de izquierda que se pasan de bando y si además hablan mal de los catalanes mejor.
Por cierto me parece bien que no respondas a los anonimos, (estoy pensando en poner el nombre, pero es mejor que no lo haga y asi me ahorro tus estupidos y prepotentes comentarios en donde demuestras que no tienes ni puta idea de futbol) mejor que te dediques a la moda o algo asi.
Lo bueno de no responder a los anonimos es que yo te pongo a parir y tu te quedas con las ganas. Je Je ... (tu pones las reglas)
Por mi parte te borro de mis favoritos y todos tan contentos.
A... el 28 puedes ver al Barça en la final de la Champions en tu TVE, si no tienes algun pase de modelos o alguna recepción real, así vas estar doblemente cabreado.
no se si el Barça ganará, pero quien seguro que no lo hara sera tu equipo fantasma.
Por cierto sabes quien será el próximo campeón de Liga.
Y para que te enteres, la copa del rey os la dejamos ganar porque como ya sabras el 99% de los catalanes somos republicanos. El 1% son los populachos (Vidal-Cuadras y su banda de fachas psicodelicos)
Visca el Barça.
PS: Lo mejor de Mou es ver la cara que pone cuando pierde, por favor que siga una temporadita mas, el circo/espectaculo debe continuar y además es guapo no?
Uno que no gana 10 millones de euros al año
Antonio Flórez ha dicho que…
¡Vaya, un anónimo homófobo, que además se permite calificarme de izquierdoso a punto de pasarme a las filas de Intereconomía...! Bueno, dado que sólo consigue balbucear repetidas veces cosas tan ingeniosas como que me quedo en blanco por que tengo el cerebro blanco (hallazgo literario donde los haya), me conformaré con reírme de él y además hacer deliciosos juegos imaginando quién puede ser que tan tonto es.

Propongo a los otros comentaristas una porra: a ver cuántas veces es capaz de escribir el mastuerzo éste diciendo lo de que me quedo en blanco...

Un saludo.
Freia ha dicho que…
Desde el profundo amor que siento por Cataluña y puesto que allí reposaré para siempre y pidiéndole disculpas al dueño de la bitácora. Y desde mi republicanismo, cada vez más radical, Anónimo, le digo y me reitero:

"Es Vd. un soplapollas y un perfecto capullo".

Y lo siento, Don Antonio, pero es que la estulticia de cierta gente saca a pasear mi peor vocabulario. Y si va acompañada de prepotencia, todavía más.

Un abrazo muy fuerte y ¡Viva el P.R.M. Hoy más que nunca.