IU y el PSOE, camino de pegarse en Rivas

Hacía bastante tiempo que Izquierda Unida y el PSOE de Rivas no tenían enfrentamientos serios, más allá de las lógicas disputas por el reparto de concejalías tras unas elecciones municipales. Hay que remontarse a los tiempos de la pulcra y un tanto esotérica doña Miranda para registrar un nivel de tensión importante, que en aquella ocasión deparó malos resultados para los socialistas.

Y por lo visto eso no se podía consentir, así que va el PSOE y registra una proposición de Ley especial para solucionar los múltiples problemas derivados de la ocupación y constrrucción ilegal de la Cañada Real Galiana. La presentaron en la Asamblea de Madrid el pasado 3 de julio Tomás Gómez, Maru Menéndez y Guillermo Magadán, y hay que decir que con ella se desconoce el trabajo realizado hasta el momento en una comisión institucional ad hoc que lleva muchos meses funcionando y que prometía obtener resultados; igual que también hay que decir que estas comisiones siempre andan tras la quimera de obtener compromisos por parte de Esperanza Aguirre, compromisos que después la lideresa se salta a la torera.

El cruce de comunicados entre ambas fuerzas en Rivas promete bastante, y es posible que el PP y Ciudadanos de Rivas (una escisión de los populares surgida en las últimas municipales ripenses) se comiencen a frotar las manos ante lo que podría ser el comienzo de unas hostilidades que puedan marcar las futuras elecciones municipales de 2011.

Comentarios

SPOOK ha dicho que…
Solo por indirectas referencias conozco la política municipal de Rivas y no me parece información suficiente para opinar pero...
yo les recomendaría que leyesen sus comentarios (y los míos) en la entrada sobre Honduras publicada hace unos días en este blog.
Paco Piniella ha dicho que…
Boxing PSOE-IU

¿Y usted don Antonio y yo tendremos que pegarnos o simplemente nos batiremos en el llano al amanecer con pistolas? Yo reconozco que soy un joven cobarde, bueno no tan joven...
Antonio Flórez ha dicho que…
En absoluto, don Paco, en absoluto. Con la única gente que estoy dispuesto a pegarme (ahora menos que cuando tenía 25 añitos, bien es cierto) es con los fascistas. Bueno, y también con los cabronazos. Cosas ambas de las que usted queda muy lejos.

Un saludo.