Y una puta mierda

Dice la nueva presidenta del parlamento vasco que lo será "de todos", y lo dice con ese cinismo que usa la gente bien de toda la vida, la gente que en Euskadi ha sido siempre del PP y/o del Batallón Vasco Español. Su socio en el gobierno a partir de ahora, el dirigente del PSE Patxi López (procuraré no volver a llamar socialista a nadie de ese partido ni del PSOE que no se haya opuesto a este innoble atentado contra cualquier principio progresista), supongo que dirá lo mismo, porque es lo que suele decirse, no por otra cosa. Porque realmente no piensa ser el lehendakari de todos, sino sólo de poco más del 40% de la población. Gobernará contra el 60% restante y lo hará sólo porque las matemáticas, en el apartado de suma, eran una asignatura que un señor llamado D'Hont no debió aprobar nunca, y sin embargo se encargó de elaborar un sistema de cálculo perverso bastante de moda por estos lares en los últimos treinta años.

Lo de ser el lehendakari de todos dicho con la boca pequeña, pero sólo de una parte del todo con la mano grande, es algo bastante común, no crean que me chupo el dedo; pero lo cierto es que otros antes que López han ido disimulando mejor que peor esa obvia parcialidad. Sin embargo, el PSE, los llamados socialistas vascos, no tiene complejos (como no los tuvieron sus antecesores del PSOE de Felipe González al frente del gobierno de España a la hora de crear y financiar los GAL) a la hora de mostrar sin tapujos su parcialidad. Vean, si no, esta descarada forma de anunciar que están dispuestos a cometer en la práctica un fraude de ley con tal de quitar a ciudadanos vascos lo que les corresponde.

Más de un listo saldrá, al leer estas últimas líneas, con el cuento de que "¿y no somos también ciudadanos vascos los que somos perseguidos por las bandas terroristas y sus secuaces?". Pues sí, también son ciudadanos, y por eso la ley les ampara y los instrumentos de la Justicia persiguen a esos terroristas, y los atrapan en gran número, y los meten en la cárcel, y los ilegalizan. Y además, por si acaso se queda alguno fuera, ilegalizan a cualquier amigo suyo, e incluso a uno que una vez tomó café al lado de ellos en la barra de un bar de Portugalete. Y ustedes, listillos, además de tener a la ley de su lado (cosa que está muy bien), ya se preocupan de tener también lo que no es la ley, al menos esa que en los cuentos infantiles nos quieren hacer creer que es igual para todos. Se preocupan de tener como sea el poder para hacer y deshacer a su antojo.

Y encima tenemos que aguantar que nos digan que esto es en nombre de la paz, la convivencia, la solidaridad, la justicia, el socialismo y la libertad.

Y una puta mierda.

Comentarios

Libre ha dicho que…
No entiendo nada.
AF ha dicho que…
Don Arnold, es usted el primer "Idon'tunderstandbot" conocido. Le felicito.

Un saludo.
Nynaeve ha dicho que…
Una única puntualización. Ni siquiera van a gobernar a ese 40% de votantes, porque muchos de ellos también están horrorizados en lo que ha derivado su voto...
Ciberculturalia ha dicho que…
Don Antonio le veo a usted muy enfadado y no es para menos. Es el enfado de muchos de nosotros que venimos denunciando esa mezcolanza antinatura que encima el PSE-PSOE pretende que la entendamos. Es una vergüenza y como usted dice empleando nuestra maravillosa lengua: Es una puta mierda.
Una abrazo
RGAlmazán ha dicho que…
Sí señor. Comparto total y plenamente hasta la última coma. Y los que han votado a ese partido que se alía con lo rancio y casposo, ya sabe lo que tiene que hacer la próxima vez. Y si no, que no se queje.

Salud y República
fernando_mh ha dicho que…
No lo sabe usté bien.

Y otra puta mierda.
Anónimo ha dicho que…
1) La ley d´Hont sólo sirve para adjudicar los escaños proporcionalmente en una misma circunscripción.Los periodistas que no saben dividir le atribuyen a ese pobre señor los males del sistema mayoritario.

2)No entiendo por qué el nacionalismo burgués y católico del PNV es más progresista que el PP.

3)Comparar el GAL con el pacto con el PP es una muestra de fanatismo.

4)Todos los sistemas de votación son arbitrarios. Y no he oído a ningún partido vasco quejarse del actual.

David Bensoussan
faidit ha dicho que…
Muchos años tendrán que pasar para que tengamos un lehendakari de todos los vascos y vascas. Mientras lo que mueva a los partidos sea "pillar cacho" no podremos los ciudadanos y ciudadanas de este país disfrutar de la PAZ. Nadie está realmente implicado en salir del laberinto vasco.
David: no es por defender al PNV, pero lo que lo diferencia del PP es que es un partido de larga tradición demócrata y no aglutina en su seno a una extrema derecha cristofascista que no condenará jamás los crímenes de la dictadura.
D. Antonio: tendrá que traducir sus post al inglés o al alemán para que su excelencia el gobernador de California pueda entenderlos.
Ricardo ha dicho que…
¿Y usted que propone? Que gobierne el PNV con el 39% de los votos. Según tengo entendido 39>45, incluso en Euskadi. O acaso cree que PSE-PNV es menos antinatura que PSE-PPE. Patxi López dejó claro que quería ser lehendakari. El que no lo quiso ver, allá él.

Además, el PNV ha apoyado al PSOE y al PP. La única combinación que no se ha probado es PSE-PP. LE recuerdo además que el PNV es tan de derechas como el PP (si no más; Dios, Patria y Familia)

En realidad lo que le jode es que no gobiernen los de siempre. Y no venga con las historias de la ilegalización de las ideas porque es un argumento de pena. Primero, la izquierda abertxale (o como se escriba, perdón por no saber Euskera)se pudo presentar y tiene representación en el parlamento vasco (Aralar) y, segundo, es lógico que se ilegalicen a los partidos que no respetan la democracia (en Alemania nadie se escandaliza de que se prohiban los partidos nazis) Vamos hombre...

Además, si a los vascos le toca tanto los cojones este gobierno, ya se lo quitarán de encima en las próximas elecciones. O a lo mejor se dan cuenta de que hay vida más alla del nacionalismo vasco. ¿Es realmente eso a lo que tiene miedo?
Ricardo ha dicho que…
Perdón quería decir que 39<45.
Antonio Flórez ha dicho que…
Oiga usted, don Ricardo, en primer lugar, por supuesto que creo que un gobierno del PSE con el PNV es menos "antinatura", como usted dice. El PP es la máxima representación de la derecha más cavernícola, no sólo de España sino de Europa. Sus dirigentes, época tras época, han sido unos purasangres de la reacción y de la corrupción. Han envilecido hasta la náusea este país, eso sí con la indigna colaboración de quienes han mirado hacia otro lado cuando ha hecho falta.

El PSE ya gobernó con el PNV y para nada hubo la reacción que está habiendo no sólo en la izquierda, sino también dentro del propio PSOE. ¿Por qué cree usted que ocurre eso, alma de cántaro? El PSOE ya calentó motores hace un año con dejarle el gobierno a UPN en Navarra, lo cual levantó heridas, y ahora se lanza directamente a abrazar al que posiblemente sea el partido más reaccionario de todos los que es posible encontrar en España.

¿Así que esta alianza de gobierno no se había probado? ¿Y qué pasa, que para usted se trata de ir probando como si se tratase de un menú de degustación? Muchos derechos van a ser conculcados, muchas políticas sociales van a ser eliminadas en Euskadi gracias a este gobierno. Y el responsable principal de ello será su amado Patxi López. Que le quede bien claro a él y que le quede bien calro a usted. No se trata de hacer probatinas, sino de tener la suficiente coherencia ideológica como para ni siquiera plantearse gobernar nada con el PP.

Y en cuanto a la presentación de candidaturas abertzales, su argumento es propio de un estalinista, alguien que manipula a su antojo la realidad y la disfraza con los colores que le convienen. ¿Cómo es que decide usted quién representa a los abertzales y quién no? Usted no tiene derecho a adjudicar a Aralar una representación que ellos mismos no se otorgan, y mucho menos la gran mayoría de esos abertzales de los que hablamos. Yo no me identifico con ellos, si viviera en Euskadi no estaría con ellos, pero esas personas tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO A OPINAR Y A BUSCAR SU OPCIÓN POLÍTICA SIN QUE NINGÚN CABRÓN SE LA QUITE. Y ha habido muchos cabrones interesados en quitársela para intentar quedarse con unos escaños que no les corresponden. Eso es un robo político, y quienes lo han cometido son unos ladrones.

Y para rematar, deja usted en manos de los vascos que decidan, después de esta chorizada, en unas próximas elecciones, si les ha gustado o no. Pues eso ya lo llevaban diciendo durante años y años y ustedes, los llamados socialistas, no han parado de clamar contra esa opción, contra el nacionalismo; eso sí, usando para ello el griterío fascistoide tan propio de cierto españolismo casposo.

Un saludo.
Antonio Flórez ha dicho que…
Don David:

No pensaba responderle porque tengo por costumbre no responder a quienes no se identifican, aunque sea con un nombre falso, y usted aparecía como "Anónimo", pero me he fijado después que al final del comentario ha firmado usted, así que le respondo:

1. La Ley d'Hont sirve para distribuir interesada y parcialmente los votos de una circunscripción entre los partidos que se presentan en ella, favoreciendo descaradamente a los partidos mayoritarios. Los resultados de aplicarla son que partidos que reúnen una determinada cantidad de votos que, en proporción a los obtenidos por otro partido mayoritario, suponen, porngamos por ejemplo, la mitad, pueden obtener sólo una décima parte. Luego la suma de votos hecha como simple suma no da el mismo resultado en escaños que aplicando la Ley D'Hont. luego me considero autorizado para utilizar la licencia literaria de decir que D'Hont no sabía sumar.

2. Nada puedo hacer, me temo, para que lo entienda. En último caso, no lo crea usted, y ya está.

3. Yo no comparo el GAL con la alianza con el PP para gobernar, sino con el anuncio de que el naciente gobierno PP-PSE va a hacer todo lo posible para quitar sus derechos a ciudadanos a los que una ley válida del actual y legítimo gobierno vasco ha otorgado esos derechos. En concreto, me he referido en mi entrada a una comparación entre el descaro con que se plantea esto (que en mi opinión anuncia una clara intención de cometer fraude de ley) y el descaro con el que los primeros gobiernos del PSOE abordaron la creación y financiaciónn de una banda terrorista fascista. Lea de nuevo y compruebe.

4. Unos sistemas son más arbitrarios que otros, y a mí que ningún partido vasco se queje me la trae al pairo. Me quejo yo, que tengo derecho a hacerlo y además estoy seguro de tener razones para ello. Y debería quejarse más gente sin tener en cuenta si se quejan o no los partidos. Los sistemas de votación afectan directa y destacadamente a los intereses particulares de cada votante, por lo que no tiene ninguno de ellos que esperar a que los partidos se quejen.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
No llevaremos a ponernos de acuerdo en los demás puntos, pero creo que en el primero sí.

1) El sistema d´Hont reparte los escaños de forma estrictamente proporcial en una circunscripción. Como no se puede dar medio escaño o un tercio, el último se lo queda el que tenga el decimal más grande. Eso es toda la ley d´Hont, consiste en dividir.

Lo que rompe la proporcinalidad no s la ley d´Hont, sino la existencia de varias circunscripciones, lo que provoca que se "pierdan" los votos minoritarios. Es lo que le ocurre a I.U. y UPyD

David Bensoussan
Ricardo ha dicho que…
Señor AF, yo no le adjudico nada a nadie (por cierto, en qué quedamos soy estalinista o socialista) en la página oficial de Aralar ellos se definen como: "Aralar es un partido abertzale e independentista de izquierdas. El objetivo de su actividad política es la creación de la República Federal de Euskal Herria. Para ello impulsará la libre adhesión a ella de las personas que habitan los distintos territorios de Euskal Herria" (fuente: http://www.aralar.net/aralar-partido)
Sin comentarios. En cuanto a los "otros abertzales", todos a la cárcel.

En cuanto discutir sobre quuén es más de derechas (PP o PNV) creo que es un debate bastante ridículo porque las diferencias son escasas. Yo apuesto por el PNV, usted por el PP (quizás para justificar el verdadero pacto antinatura: PNV e IU)

En cuanto a el tema de probar cosas nuevas, creo que esa es la escencia de la democracia, poder elegir el cambio. Claro que el PNV, los comunistas y los franquistas eso no lo tienen todavía asumido.

En cuanto a los derechos a los que usted se refiere, espere un poco antes de proclamar el apocalípsis. Déjele ese papel a los curas, o mejor, a Federico Jiménez Losantos.
Unknown ha dicho que…
"Y otro putOOOOOO excremento" del pseudo-intellectualismo MISOGINO. Con el título me basta para no leer más.

Crees que eres ´diferente´ de la iglesia ppatriarcal?

Una red progresista no merece esta vergüenza machil, ni el público que cree que es ´normal´.