Trampas chinas

¿Un consejero de Interior a quien se quiso involucrar no hace mucho en una trama de corrupción en Ciempozuelos, que contrata a un ex-policía y a dos ex-guardias civiles y les pone a investigar casos de corrupción que afectarían a oponentes políticos de distintos signo, entre ellos el caso en el que se le quiso involucrar a él mismo?

¿Un responsable de equipo de investigación irregular y ultrasecreto creado por un consejero de Interior de la Comunidad de Madrid y cuya existencia es barruntada por "fuentes del equipo de Gobierno" de Esperanza Aguirre (pero no por la propia Presidenta, ni por los altos cargos del PP), que le cuenta a El País sus funciones reconociendo precisamente aquello que niega su jefe máximo?

¿Una secretaria general del PP que, antes de que se investigue y se descubra algo sólido al respecto, ya adelanta que, en caso de confirmarse la información, la actuación de Granados sería calificable de muy grave?

Uhmm... ¡Qué extraño! Me recuerda a esos malos telefilmes sobre agencias ultrasecretas norteamericanas que son investigadas por otras agencias ultrasecretas sin que sepamos quién es quién y qué quiere cada cual. O a aquellas impagables películas chinas de trampas inverosímiles en que siempre había un chino viejecito que, al oir llamar a la puerta de su cubil, se apresuraba a esconder las evidencias de su reprobable actividad de espionaje y con voz senil se dirigía a abrir al grito de: ¡¿Quién llama puelta...?!

Comentarios

MADISON ha dicho que…
A mi me da la impresión D. Antonio, que el Sr. Consejero de Presidencia, Interior y Justicia, es consciente de que le han pillado, esta vez si, en sus negocietes turbios (acuerdese del incendio y el coche de su mujer propiedad de un empresario, allá en Valdemoro) pues eso, que está recopilando los trapos sucios de este y de aquel, para, por si acaso se les ocurre, sacar los suyos.
Antonio Flórez ha dicho que…
Por ahí van los tiros sin duda, don Madison. Lo que quiero sugerir con tanta pregunta es que probablemente el que quería pillar ha sido pillado y no por casualidad. Andar contratando a expolicías para un "equipo de información" propio es algo que canta bastante, y me da la sensación de que cuando él decidió hacer eso, ya había quien le estaba investigando a él y siguiéndole los pasos.

Un saludo.