¿A quién votarían antes ustedes, a Obama o a Esperanza Aguirre?

Obama no cambiará nada sustancial, por ejemplo (pero es un ejemplo que nos importa mucho a quienes no somos norteamericanos) en el terreno de la política internacional concreta respecto a conflictos como los de Irak o Afganistán, el que enfrenta a israelíes y palestinos, el que se adivina en el horizonte con Irán... , como no lo cambiará en aquellos otros que involucran intereses estratégicos de corporaciones e instituciones norteamericanas en distintas partes del mundo. Obama no es un peligroso revolucionario que tiene el socialismo como meta, sino el hombre al que ha votado una mayoría de personas asustadas por el rumbo que las cosas tomaban en su propia casa. Y le han votado, fundamentalmente, para que les solucione esa papeleta doméstica.

Y no está nada mal que así sea, no vayan a malentenderme. Sólo es que tengo claro que Obama no será mi presidente los próximos cuatro años.

Otra cosa es el enorme dilema al que tendría que enfrentarme si me ofrecieran la posibilidad de votar a Obama o a Esperanza Aguirre como presidenta de mi gobierno. ¿Ustedes qué harían?

Comentarios

Naveganterojo ha dicho que…
A Obama por supuesto,ja,ja.
Un saludo
RGAlmazán ha dicho que…
En mentando a la bicha, yo lo que sea. Y mira que sé que no cambiará casi nada. Pero la elección es bien sencilla (o Moriles o Montilla; se acuerda usted de este anuncio): Obama; no vaya a ser que vayamos a menos.
Maripuchi ha dicho que…
Na que ver....
Imperialista ha dicho que…
A doña Esperanza, of course.
Anónimo ha dicho que…
Ni mentar a la Espe, que se me revuelve el estómago. En ese caso no se muy bien, u Obama o al exilio.
rafa hortaleza ha dicho que…
pues a ninguno amigo mío, es un dilema tan falso como votar a ZP para que no salga Rajoy. Votaría a la candidatura socialista a la presidencia de los EEUU