Tomás Gómez, reelegido en el PSM, pero...

Pediré el preceptivo perdón por el atrevimiento de hablar desde mi posición (absolutamente outsider respecto al PSOE), pero no me queda más remedio que decir que aunque obtener un 85,7% de los votos en un congreso es muy meritorio, también es muy chocante NO obtener un 14,5% de esos mismos votos cuando tu candidatura es la única presentada. ¿Qué significa el no-voto de esos 115 delegados? ¿Puede interpretarse como que ni siquiera siendo el único candidato, le consideran aceptable?

Sé de sobra que en la política real casi da lo mismo ganar un congreso con el 50,5% que con el 99%. Sin embargo, en estos tiempos de reconsideración minoritaria del significado de la palabra política y de su práctica, igual tiene sentido exponer este flanco ingenuo, cual es el de pensar que Tomás Gómez debería tener en cuenta el significado de esos 115 no-votos. Sea cual sea.

Comentarios

RGAlmazán ha dicho que…
Desde otro observador outsider, me parece que Gómez ha estado desaparecido desde la última vez en que fue proclamado, ha bajado en aceptación.
Por otro lado, parece que no hay nadie que sea capaz de enderezar el timón del PSM.
Con IU en la UVI y el PSOE desaparecido, o espabilamos o tenemos Aguirramiento para rato. Y es que se me ponen los pelos de punta.
Salud y República
Anónimo ha dicho que…
¿Hay que pedir perdón?.

Chico, y a mi que me parece que Gómez es un infiltrado del pp...

Ni en una manifa de defensa de la educación ha estado. Ni en una.