¡Y han tardado cinco años en darse cuenta...!

Me parece una burla que tantos años después de la entrada en vigor del euro, sea ahora cuando un autorizado estudio nos salga con que en aquellos momentos sufrimos en España unas subidas abusivas y disparatadas de precios en el sector de la hostelería. No hablan de otros sectores (ciertamente, la diferencia entre las subidas escandalosas de los precios en los bares y restaurantes y las que hubo en otros ramos fue muy grande) y además hablan tarde. No era necesario esperar cinco años para saber lo que estaba pasando, con unos pocos inspectores trabajando en ello se habrían podido dar cuenta.

Y, lo que habría sido más importante, habrían podido solucionarlo. ¿Alguien recuerda alguna explicación acerca de por qué no se hizo tal cosa?

Comentarios

Jessica ha dicho que…
Que no, que es que la culpa es nuestra, que no nos enteramos con el cambio y nos pensamos que 50 leuros son 5mil pelas, y claro, nos liamos...

Eso era lo que decían unos muñequitos de plastilina muy simpáticos por la tele, y yo me lo creo, porque si lo han dicho en la tele tiene que ser verdad.