Otra vez la SGAE

La SGAE es tan buena en esto de hacer amigos como puede serlo Jose Mari. Ahora está intentando colar de rondón la responsabilidad de los administradores de blogs y páginas web en general, sobre los comentarios realizados por invitados y visitantes en esas páginas. Ya tienen puestas demandas contra varias páginas y pretenden sacar adelante una sentencia que les sirva como punto de apoyo para, desde ahí, atacar con toda la artillería.

¿Y a quién pretenden atacar? A todos. Nadie está fuera del punto de mira de esta organización cada vez más opaca, cada vez más siniestra. Que facetas decisivas de la cultura y del arte estén en manos de esta gente dice muy poco en favor de los propios artistas que se dejan representar por la SGAE. Porque, digámoslo claro, hay muy pocas excepciones de autores que critiquen (tan sólo eso) a la Casa. Saben que una parte de lo que la SGAE recauda legítima e ilegítimamente irá a parar a sus bolsillos, y eso no hay quien lo deje a un lado.

Y amí, la verdad es que me parece bien que se organicen para poder btener medios de vida de su trabajo creativo. No es ahí donde pongo la crítica. La pongo en el abuso. Es un problema de cantidad, pero un gran problema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y de transparencia, D. AF, ya que gestionan un impuesto. ¿no lo debería gestionar alguna administración, por cierto?.
Y también de democracia. Porque empieza a ser preocupante la falta de democracia en todas las instituciones, desde los partidos políticos, hasta el real madrid. Y no lo digo por señalar institución concreta, es que creo que la democracia no es genética. No se trasmite de generación en generación como la tendencia a las hemorroides, sino que hay que practicarla día a día. Y hoy, la sgae es una institución opaca y antidemocrática que gestiona dinero público sin transparencia. Una joya, vamos.