Buscando vuelo a 1973

Me hace llegar don Filo de Espada este pasalabola, que al menos es escueto a diferencia de otros sumamente prolijos. Se trata de dar a conocer cuál sería mi "lugar en el mundo". El propio don Filo insinúa en parte mi respuesta, cuando responde él mismo a este juego diciendo no sólo un lugar, sino también una época. Por mi parte, hace tiempo que comprendí que el espacio no es nada sin el tiempo, pues nada tiene que ver el Lavapiés que conocí de pequeño con el que abandoné hace menos de cinco años.

Es por tanto que elijo como mi lugar en el mundo una época, los años 70, los del paso de mi niñez a mi juventud. Una época que añoro no por la natural nostalgia de quien va acumulando ya algún que otro año, sino porque sinceramente pienso que fueron años mucho más interesantes que estos de ahora. Cargados sin duda de errores, pero emocionantes, vivos. Casi nadie fue indiferente a lo que pasó entre -pongamos por caso- 1968 y 1978. Sé que es hacer un poco de trampa, pero ése es mi lugar en el mundo.

¿Saben de alguna compañía de bajo coste que vuele al 73?

¡Ah!, y continúo el juego pasando la bola a don Rafael y a don Javier.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Viajar en el tiempo... bueno, bueno.. todo se andará!
"Se está trabajando en ello"...
Y si no... al tiempo! (y nunca mejor dicho)
Saludos.
Hay quien dice que la Historia es cíclica. No le extrañe que se repitan, con otras circunstancias, situaciones parecidas a las que vivió. Ahora bien, seguro que le cogen peor de forma.
Maripuchi ha dicho que…
Debió ser una buena época ... A mi a veces también me dan ganas de teletransportarme ...
Blanca ha dicho que…
Yo viví 24 años en Lavapiés, donde nací y olí sus aromas a fritura que salían de todos los bares y el exótico olor a café recién tostado de la cafetería de mi padre, cuando aún el café venía en verde y algunos idealistas tenían tostadora en su local.

Cogía el metro en Tirso de Molina para ir al cole (que estaba en Chamberí, ahora ya ni existe esa parada de metro) y hacía el recorrido que luego cantó Sabina.

Iba al cine al Olympia, el palacio de las pipas, a ver sesión continua durante horas... ahí me aficioné al cine de por vida, y jugué mi infancia entera en la Plaza Santana (era así como yo la escribía) cuando aún tenía verde, no como ahora, puro cemento.

Bailé mis primeros bailes en la disco "Imperator", donde ví a Los Shadows y dí mis primeros besos...

Ah, que tiempos aquellos en que aún éramos inocentes...
AF ha dicho que…
¡Vaya, doña Blanca, cuánto y cuánta Lavapiesera tenemos! Me alegra mucho encontrar vecinos del pasado. Ni qué decir tiene que comparto plenamente sus nostalgias. Debemos ser ambos parecidamente jóvenes.

Un saludo.
Blanca ha dicho que…
Pog claro... si con 53 años fuí capaz de irme con armas y bagajes a Buenos Aires a vivir otra vida... mira tu si me sale la juventud por todos los poros...

Pero esa infancia y adolescencia en Luís Velez de Guevara es inolvidable... y la levadura de lo que luego vino...

Besos,
RGAlmazán ha dicho que…
D. Antonio perdone Ud. que no haya seguido su meme. Estoy en mi segunda residencia, donde paso casi la mitad del año de forma discontínua y no tengo acceso desde casa a Internet. Con lo que tengo problemas. Juro por Santiago que lo haré a mi vuelta a Madrid, allá por el 19 de este mes. Con más tiempo delante del ordenador.

Salud y República