Ranking de temas más importantes, para información del señor Rajoy (V)

Ahora es Maripuchi, mi recién estrenada amiga, quien se toma la molestia de contarnos sus preocupaciones. He aquí su lista:
- Inaccesibilidad de la vivienda (que integro en e punto correspondiente)
- Conciliación de la vida laboral y familiar (novedoso tema en este ranking, y muy sintomático que ningún hombre lo hayamos sacado a relucir)
- Sanidad (que también incluyo en el respectivo punto existente)
- Precariedad laboral y sueldos bajos (donde corresponde)
- La política de crispación del PP (que yo meto interesadamente en "deriva ultraderechista")
- La corrupción urbanística (no asimilable con la burbuja de la construcción)

Blanca también nos premia con su aportación que sumamos al ranking:
- Desarrollo de la Ley de Conciliación (que adjunto al punto similar enunciado por Maripuchi)
- Malas infraestructuras de comunicación en Madrid
- Desarrollo de la Ley de Dependencia

Y también está Jordi -a quien echaba yo en falta entre las personas preocupadas- desde itaca2000, que además de una bellísima "Tristeza", nos argumenta lo siguiente:
- Especulación inmobilaria (no confundir, entiendo yo, con corrupción)
- Intereses bancarios excesivos
- Carestía de la vida (Jordi, más gráfico, dice "poder llegar algún día a fin de mes")
- Autogestión libertaria (sin políticos)
- El trato a los inmigrantes
- La igualdad efectiva de los seres humanos
- Que el Barça gane la Liga y Saviola se convierta en el crak del equipo (que conste que pongo esto porque Jordi me cae muy bien y sé que es muy honesto con el fútbol, que si no, verdes las habrían segao)

Y ya, de paso, aprovecho para aclarar que este ranking incluye sólo aquellos registros de los que tengo constancia. En alguno de los blogs que he visitado (porque me habían avisado de que en ellos dejaban sus respuestas), en concreto en el de Maripuchi, he podido leer comentarios a su propia entrada en los que se hacía una cierta lista de preocupaciones. No las incluyo porque no han sido expresamente expuestas como tales.

Usease que la lista queda como sigue en esta cuarta actualización:

Deriva ultraderechista del PP 5 puntos
Niveles salariales bajos + precariedad laboral 5 puntos
Inaccesibilidad vivienda 4 puntos
Educación en la CAM 2 puntos
La privatización encubierta de los servicios públicos 2 puntos
La mentira grosera y la manipulación descarada en la vida pública y mediática 2 puntos
Conciliación de la vida laboral y familiar 2 puntos
El medio ambiente 1 punto
El cambio climático 1 punto
El estado de las listas de IU-Madrid 1 punto
Los arbitrajes de la Primera División de fúrbol 1 punto
La paz mundial 1 punto
La igualdad de género 1 punto
La lucha de clases 1 punto
La demagogia de PSOE y PP con la bajada de impuestos 1 punto
El incívico comportamiento de algunos dueños de canes 1 punto
África se nos va al carajo 1 punto
El creciente desprestigio de la política y la cada vez menor credibilidad de la democracia española 1 punto
La baja motivación para estudiantes e investigadores = fuga de cerebros 1 punto
La burbuja inmobiliaria 1 punto
La disponibilidad de energías alternativas al petróleo 1 punto
El estado de la Sanidad pública 1 punto
La corrupción urbanística 1 punto
Las malas infrastructuras de comunicación en Madrid 1 punto
Desarrollo de la Ley de Dependencia 1 punto
La especulación inmobiliaria 1 punto
Los intereses bancarios excesivos 1 punto
La carestía de la vida 1 punto
La autogestión libertaria y sin políticos 1 punto
El trato a los inmigrantes 1 punto
La igualdad efectiva de los seres humanos 1 punto
Que el Barça gane la Liga y Saviola se convierta en el crak del equipo 1 punto

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
Buenos días don AF y compañía.

Si que me parece curioso que no hubiera salido antes el tema conciliación.

Precisamente por éso es imprescindible una ley como la que salió ayer (paridad incluída) ... porque mientras seamos las mujeres (odio generalizar) las que paramos los hijos, les llevemos al médico, etc, siempre seremos nosotras las "difíciles" de encajar.

A mi me han cerrado puertas laborales por tener un hijo y tener cara de ir a tener más. Ahora me las cerrarán porque tengo cara de que mis hijos se pondrán enfermos, o querré una vez al año un permiso de un par de horas para ir a ver la función de fin de curso.

En fin ...

Saludos.
Maripuchi ha dicho que…
Y añado.

Cuando mi hijo mayor se puso enfermo y sus médicos me recomendaron que no fuera a guardería hasta los dos años, tuve que dejar de trabajar.

Fui yo la que dejé a un lado mi carrera profesional porque pese a que yo trabajaba en un puesto de mando intermedio y mi marido de currito, él ganaba una pasta al mes más que yo.

¿Es éso normal? Vamos hombre ...

Lo dicho, a ver cuando me tenga que reincorporar al mundo laboral si sigo teniendo cara de parturienta....
Unknown ha dicho que…
Por esas casualidades de la vida, el mismo día que iniciabas esta recopilación de temas importantes había escrito yo algo similar en mi blog. Parece que el hartazgo de este tipo de oposición crece cada vez más.

Un saludo
Imperialista ha dicho que…
¿Sólo me preocupa a mí la paz mundial? ¿Y los árbitrajes de los partidos de júrgol? Tiene que iniciar esto de nuevo, don AF, que todos mienten -menos usted y yo, of course.
El Hermano Montgolfier ha dicho que…
A mi me preocupa el mundo donde van a vivir mis hijos. Como no espabilemos lo van a pasar fatal las criaturas...
Gracchus Babeuf ha dicho que…
Síntoma 1: La conciliación de vida laboral y familiar les preocupa a las mujeres.

Síntoma 2: El deterioro de la educación pública preocupa a los residentes en la Comunidad de Madrid.

Síntoma 3: A Imperialisto le preocupan los ábitros de fúrgol.
Maripuchi ha dicho que…
Está habiendo mucha polémica con el tema paridad ...

Si la conciliación de la vida laboral y familiar les preocupara más a los hombres, no haría falta una ley de paridad.

Ni máx ni menox.
Alba y Alvaro ha dicho que…
Apunta a las tres primeras un puntito de nuestra parte. Originales no somos, pero ellos tampoco, desde luego.

Besos desde el agua
J. G Centeno ha dicho que…
Una vez que has descartado como temas importantes para Rajoy el estado de las hemorroides de de Juana, y que hacemos el año que viene con Emerson y Capello, parece que el tema de la conciliación familiar obtiene gran atención. Yo lo uniría al tema de la discriminación positiva (para mi muy necesaria) y aporto este dato: En mi trabajo (la Administración Pública)) hasta el nivel 28 (jefes de área) hay aproximadamente la misma cantidad de hombres y mujeres, sin embargo en el nível inmediatamente superior, nivel 30 (subdirectores) la presencia masculina es masiva, en mi organismo, de 29 subdirectores son hombres....29. ¿Porqué será?
Juanlu Gonzalez ha dicho que…
Ahí van las mías

· La IV Guerra Mundial encubierta por la guerra contra el terrorismo
· Cambio climático y medio ambiente en general
· Agotamiento de los recursos
· Desigualdad social
· La deriva liberal en los estados capitalistas
· Vivienda y burbuja inmobiliaria
· La crispación política

biTs rojiverdes