El maldito canon a la maldita SGAE

Dice don JavierM, en Moscas en la sopa, que deberíamos lanzarnos de lleno al intercambio de libros entre particulares a través de Internet, utilizando E-mule o cualquier otro software parecido. Yo estoy de acuerdo, sólo que creo que para ello hay que destinar un tiempo ciertamente grande a escanear libros, lo que resulta largo y tedioso.

Por mi parte, lo que prometo es aprovechar la ocasión e intentar hacer por fin un archivo de mi biblioteca, con el fin de ponerlo a disposición de cualquiera para que me pida una copia escaneada. Sobre pedido, al menos, será más gratificante el escaneo, porque sabrá uno que alguien está esperándolo.

Lo burlesco del asunto es que, al escanear, no estaré haciendo otra cosa que aprovechar algo que ya tengo pagado cuando compro el escáner: el maldito canon a la maldita SGAE.

Comentarios

Maripuchi ha dicho que…
Mientras la todopoderosa industria discográfica no decida cómo sortear el problema de los programas peer to peer ... no hay nada que hacer, más que tragar con la SGAE y compañía.

El canon por libro prestado es una directiva de la UE (que no es que me guste), es por disculpar (por una vez y sin que sirva de precedente) a la ministra.
Anónimo ha dicho que…
Las directivas son aprobadas por los estados miembros, Maripuchi. Si bien esta directiva es vieja y se ha ido sorteando, el fondo de la cuestión ni siquiera es el canon por préstamo de libro, sino la mercantilización de la cultura, los cambios revolucionarios para las industrias de edición de obras culturales, que como antaño los escribas, están condenados a la transformación y desaparición.

Se olvida casi siempre que la sgae y otras sociedades de gestión, no sólo defienden los derechos de los autores, sino de los EDITORES, que son los que mantienen un status de poder innegable, sin hablar de la falta de transparecia de esos impuestos (que lo son) privatizados.
Alba y Alvaro ha dicho que…
Nos apuntamos. La sgae (seguro ganamos aunque estafemos) nos pille confesados.

Saludos
J. G Centeno ha dicho que…
Me voy a chivar a Ramoncín que era de mi calle, la calle Canarias, que nada tiene que ver con Vallecas por cierto, y era el más macarra de los "Billares el Pasaje", entre el paseo de las Delicias y Batalla de Brunete (hoy Rafael del Riego ) y te va a dar "la del pulpo" por pirata y por querer quitarle el chollo. Lo jodido del caso es que acabaremos pagando, ya lo hacemos, los que apenas pirateamos nada.¡Hay que joderse!