La manifestáción del PP no ha traido consecuencias

Disculpen ustedes si aprovecho la ocasión para darme un poco de autobombo, pero es que hace ya diez días que tuvo lugar la Madre de todas las Manifestaciones AViTerianas y... ¿qué? ¿Han notado ustedes que haya pasado algo? ¿Ha temblado algún cimiento? ¿Cómo es que la actividad política del PP no ha subido a la estratosfera, aupada por el empuje de tal cantidad de masas como hubo en la manifestación?

El mismo día 3 de febrero escribí (éste es el autobombo) que la manifestación no traería consecuencias y lo argumenté. Y no las está trayendo. No sólo es que el Gobierno y el resto de fuerzas políticas con las que el PP está enfrentado no hayan necesitado dar paso alguno en ningún sentido distinto al que tuviesen previsto, sino que, como queda dicho, tampoco el PP está haciendo nada que implique un aprovechamiento de la energía manifestil. Creo que es muy importante darnos cuenta de esto.

Tras la manifestación del 11 de enero, sí hubo muchas cosas que cambiaron. De hecho, cambió radicalmente casi todo. Las encuestas se encargaron de dar cuenta de ello. Después de la mani del PP y la AVT... no ha pasado nada.

Comentarios

Gracchus Babeuf ha dicho que…
Pues lo que yo decía después de la mani del 13 de enero ( del 13, no del 11): pues, ahora, más calma, más trabajo y más votos.
AF ha dicho que…
Completamente de acuedo, Gracchus Babeuf. El problemilla es que para ello se requiere una organización con cuya política uno se encuentre mínimamente de acuerdo (no digo en todo, digo mínimamente). Esa organización ahora mismo no existe en el espectro de la izquierda, o al menos no existe de forma continuada.

Yo hay veces que trabajaría en IU, pero otras, para nada. Hay veces que no me importaría trabajar con el PSOE, pero otras, para nada.

Y no conozco otra forma eficaz de hacer política (coincido con usted en que esto que hacemos aquí es opinión, como mucho). Si alguien me la propone, estoy dispuestísimo a considerarla.