¿La izquierda anquilosada?



El Bloco d'Esquerda es una formación política portuguesa de izquierda radical que engloba a personas procedentes de varias organizaciones anteriormente existentes. Las principales características de esta formación son la coherencia de sus propuestas políticas y la originalidad de sus propuestas de acción.... y el hecho de tener una representación parlamentaria de ocho diputados, lo que no está nada mal en un país con la población de Portugal.

La importancia que el Bloco (como popularmente se le conoce) da a la frescura de sus acciones queda de manifiesto en este novedoso tipo de "protesta-express" que han utilizado en la campaña a favor de la despenalización del aborto en Portugal, campaña que ahora mismo está en pleno auge. Aunque el portugués escrito es relativamente fácil de entender para los hispanoparlantes, avanzo aquí una traducción casera de la explicación de esta "protesta-express", por si a alguien le resulta complicado:
"Llegaron de todas partes convocados mediante mensajes aparecidos en las listas de discusión en Internet y mediante SMS. La idea era simple: cada cual debía situarse junto a la estatua del poeta y cuando el reloj del Edificio Fidelidade, en la salida del metro de Chiado, marcase las 7 en punto de la tarde, daba comienzo la acción. De repente, centenares de transeúntes se pararon, sacaron una hoja de papel y un rotulador y escribieron "SÍ" en letras enormes, para mostrarlo a quienes pasaran por allí, al tiempo que gritaban "Sí, sí...". Apenas 30 segundos después, guardaron los papeles y siguieron su camino. Fue una "Flash mob" o multitud instantánea. El video muestra cómo ocurrió".


¿De verdad es aplicable a esta gente lo de la izquierda anquilosada?

Comentarios

Santi Benítez (Sun_Tsu) ha dicho que…
jajajaja...

Se echa de menos, y esto lo digo de corazón, que la izquierda en este país de Dalí nuestro, no sea capaz de cosas como esta, sobre todo teniendo en cuenta que para este referendum en Portugal toda la izquierda, toda, todita, toda, está unida bajo un mismo "slogan" - esa cosa que tanto hiere y cansa a Jimmy Jazz-. Cuestión de coherencia y responsabilidad de la que gran parte de la pseudo izquierda española, anquilosada y camino de la extinsión, evidencia falta.

Tal vez, y digo sólo tal vez, habrá que poner muchos ejemplos como este, a ver si se les pega algo y dan alguna alegría en vez de tanto asquito y ello impulsa la evolución que no consigue la mutación darwiniana normal.

Ôo-~
Imperialista ha dicho que…
A mí lo que me parece es que son una panda de gilipollas.
Santi Benítez (Sun_Tsu) ha dicho que…
imperialista, hombre, teniendo en cuenta que es para concienciar a la población portuguesa de la necesidad de tener una ley del aborto que de verdad de cobertura, de forma real, no como ahora, al derecho inalienable de la mujer a disponer de su embarazo tal y como quiera, dentro de los límites médicos lógicos, pues como que no me parece de gilipollas. Bajo mi punto de vista más gilipolla fue la manifestación del Foro de Ermua - porque, ¿A quien querían engañar?-, y estos del SIM no pretenden engañar a nadie, sino reivindicar un derecho. Siempre preferiré la reivindicación de derechos al intento de engaño (aunque sea electoralista).

Pero para gustos colores, claro.

Ôo-~