Generosos iucetanos mostoleños

Los iucetanos (neologismo: habitantes del territorio político de Izquierda Unida) mostoleños han decidido poner toda su generosidad en el asador de la representación política interna en IU. Para ello, han elegido a una asamblea pequeña, como puede ser la de la localidad madrileña de El Álamo, y han decidido donarle desinteresadamente 8 militantes.

El propósito de este donativo no es otro que conseguir que alcancen la cifra de 25 afiliados, mínima para obtener un puesto en el Comité Político Regional, órgano donde, miren ustedes por dónde, se dilucida el asuntillo ése de las candidaturas. Así pues, los iucetanos mostoleños se han dicho: "vaya por Dios, estos pobres colegas de El Álamo sin poder estar representados en el CPR, con lo buena gente que son y además medio vecinos... ¡Vamos a ayudarles, hombre!"

No me digan que no es de apreciar el gesto. Bueno, pues van los muy desagradecidos de los iucetanos de El Álamo (desconozco el gentilicio) y lo desprecian olímpicamente. ¡Qué digo, olímpicamente! Lo desprecian oficialmente, que es peor, y se lo hacen saber por escrito al propio CPR, diciéndole que comunican "(...) a la dirección de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid la decisión tomada por la totalidad de la militancia de dicha Asamblea local de posponer el ingreso de un representante de nuestra asamblea en el Consejo Político Regional.

Dicha decisión está motivada por la imposibilidad de incluir en nuestra asamblea a l@s afiliad@s recientemente trasladados desde la Asamblea de Móstoles.

Estos militantes no han sido informados de su traslado a nuestra Asamblea y además ha sido imposible localizarlos por nuestra dirección local.

Es por eso por lo que creemos necesario declinar el ofrecimiento de la dirección de IU-CM para asistir como representante de nuestra Asamblea al próximo Consejo Político Regional.

Desde IU-El Álamo entendemos que actualmente no tenemos el número suficiente de afiliados para asistir a dicho Consejo Político, ya que actualmente está fijado en 25 miembros.

Es por eso por lo que la dirección de IU-El Álamo y en unanimidad con toda su militancia toma esta decisión.

Reiteramos la no existencia de otras motivaciones ajenas a lo expuesto con anterioridad.

Sin más y esperando la comprensión de la dirección".

No contentos con hacer ese feo, van y permiten que se intuya que el préstamo generoso de los iucetanos mostoleños no es tan desinteresado como podría parecer en un principio, sino que obedece al odioso propósito de facilitar que sea uno de esos iucetanos ex-mostoleños quien vaya al Comité Político representando a la asamblea.

Y, claro, como los de Móstoles son mayoritariamente adictos a la causa (un tanto perdida, creo yo) de Ángel Pérez, pues ahí vienen la duda y la desconfianza: "¿nos estarán queriendo los de Ángel Pérez meter a estos ocho colegas para acabar teniendo otro representante más en el Comité de marras?"

La moraleja de este cuento es sencilla, queridos niños: no queráis ser más generosos de lo que la razón dicta, pues siempre habrá quien, guiado de inconfesables resquemores, dude de vosotros y deje de llamaros amigos.

¿Habrá habido más casos de éstos en otras localidades? ¿El repentino aumento de la afiliación en Colmenarejo hasta alcanzar la ansiada cifra de 25 (¡Dios, qué mala rima!) habrá tenido que ver con otro ataque de generosidad de otra asamblea controlada por los de Pérez? Ummmm... ¡interesante pregunta!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Léase el post con la melodía de nino rota en El Padrino, que le queda ni que pintado.
AF ha dicho que…
Me gustaría saber qué sitio es ése de El Padrino, porque no sé dar con él. Espero noticias. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Aclaro. Tanta familia y tanto conchabeo y tanto mangoneo con los censos, las listas y las tontas están llevando al desastre a IU.

Si cuenta usted cómo desde la familia Pérez se intenta mangonear una asamblea local con métodos parecidos a los Corleone, que menos que silbar la melodía de El padrino.

De la hostia electoral de IU en mayo no nos salva ni el cristo del gran poder, y esto si es que para ese mes existe algo parecido a IU.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
"Aclaro. Tanta familia y tanto conchabeo y tanto mangoneo con los censos, las listas y las tontas están llevando al desastre a IU", etcétera.

Si esto ocurre en un pueblecillo, ¿quién coño se va a fier de IU para gobernar ni siquiera una ciudad mediana, a la vista además de que Córdoba es tan corrupta como cualqier lugar del PP de Mallorca o del PSOE de Sndalucía?
Anónimo ha dicho que…
Sr. Anónimo. no vaya a pensar que todas las asambleas actuan igual que la mencionada en el post. Las hay que solventan sus diferencias democrática y cohesionadamente. Con debate interno y respetando las posiciones de cada cual. Precisamente alguna de esas asambleas son de pueblos donde gobierna IU.

Lo que yo critico son prácticas que deberían estar desterradas de la izquierda, pero que se han convertido, para nuestra desgracia, en algo cotidiano en algunos lados, como en madrid, con el fin de no soltar el poder ni con agua caliente. Paradójicamente, en IU, los cargos políticos con experiencia de gestión, que tienen el aval de haber gobernado y el cariño de sus ciudades son los que desaparecen de la escena política. manda huevos.
Anónimo ha dicho que…
El poder corrompe y hace malas a las personas.